Productos: Maquinarias Meksa


Despulpadora Meksa de 1 Disco

La despulpadora Meksa de 1 Disco está diseñada para el pequeño productor de café la cual esta provista de una polea en V con manisuela para ser movida a mano o un motor pequeño. Tambien se adecua muy bien para ser usada como repasadora. Su diseño proporciona una fácil y rápida regulación y limpieza.

Caracteristicas Técnicas


La despulpadora Meksa de 2 Disco.

La despulpadora Meksa de 2 Discos está provista de una trampa de piedras y objetos pesados ( alambres, clavos, etc. ) Ideal para el mediano productor de café. El diseño de los dientes del disco actúa como alimentadores del cerezo del café para el efecto del despulpado, por este motivo la utilización de agua en las despulpadoras MEKSA es muy reducida.

Caracteristicas Técnicas


La despulpadora Meksa de 3 Discos.

La despulpadora Meksa de 3 Discos está provista de una trampa de piedras y objetos pesados que pueden dañar los dientes de los discos. La tapa rebatible permite una facil limpieza diaria. Su gran peso y construccián sólida la hace estable y a prueba de vibrzciones para trabajos prolongados.

Caracteristicas Técnicas


La lavadora Horizontal

La lavadora Horizontal MEKSA desprende el mucílago por fricción, utilizando 1 litro de agua por Kg de café pergamino seco y evita el proceso tradicional de fermentación en tanques por 18 horas. Este desmucilaginado mecánico del café y el secado inmediato del mismo mejoran la acidez y el cuerpo y además provoca un aumento del peso hasta un 2 %, cuando se compara con la fermentación natural. Esta lavadora también esta diseñada para lavar café fermentado. Por encontrarse fermentado el café la capacidad de lavado se duplica de 2500 Kg/h a 5000 Kg/h.

Caracteristicas Tecnicas Lavadora 1


Potencia Requerida

Caracteristicas Tecnicas Lavadora 2


Potencia Requerida

Módulo MEKSA

El Módulo MEKSA desprende el mucílago por fricción, utilizando 1 litro de agua por Kg de café pergamino seco y evita el proceso tradicional de fermentación en tanques por 18 horas. Este desmucilaginado mecánico del café y el secado inmediato del mismo mejoran la acidez y el cuerpo y además provoca un aumento del peso hasta un 2 %, cuando se compara con la fermentación natural. Esta lavadora también esta diseñada para lavar café fermentado. Por encontrarse fermentado el café la capacidad de lavado se duplica de 2500 Kg/h a 5000 Kg/h.

Caracteristicas Tecnicas Modulo 1


Potencia Requerida

Caracteristicas Tecnicas Modulo 3


Potencia Requerida

La Unidad de Calor

La unidad de calor MEKSA, es una unidad de fuego indirecto. Esta construida con materiales térmicos de gran transferencia de calor y resistencia al fuego. Esta unidad puede trabajar solo con leña, solo con cascarilla de café o en forma mixta (cascarilla + leña), mantiene estable la temperatura de salida del aire en forma automática, mediante un termostato regulable que activa la alimentación de cascarilla y /o fragua según las necesidades de calor. Además cuenta con una alarma de baja temperatura la cual avisa que el horno se quedo sin combustible y de esta manera logramos que trabaje siempre caliente evitando perdidas de horas de trabajo en el secado. Las unidades de calor MEKSA se caracterizan por su gran superficie de transferencia de calor, por la cual obtenemos una muy buena eficiencia en el aprovechamiento del combustible.


La Piladora de café.

La Piladora de café MEKSA esta diseñada para pilar el café, para el muestreo de humedad. El pilado se efectúa por tandas de 200 grs. – 1 Kg por min. Evitando un calentamiento del grano en el momento del pilado y obteniendo así una lectura de humedad posterior al pilado más exacta.